Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela recibe de China 16 toneladas de insumos médicos para combatir la COVID-19

El ministro Alvarado dice que han sido inmunizadas las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos de contagios por el coronavirus

Foto: @LAConviasa

Caracas. 16 toneladas de insumos médicos recibió este lunes el Gobierno de Maduro, procedente de China, el décimo tercer vuelo de Conviasa, como parte del puente aéreo humanitario establecido con la nación asiática.

Lea también: "Padrino López confirma la muerte de ocho militares venezolanos por enfrentamiento armado en Apure"

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Carlos Alvarado, ministro de Salud dijo que el cargamento contiene medicamentos para las terapias intensivas y 55 ventiladores con sus monitores para aumentar las capacidades de estas terapias y equipos de protección personal.

Alvarado explicó que parte del equipamiento irá dirigido a fortalecer las terapias intensivas y la capacidad de atención en todo el país, además incluye un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica.

Según Alvarado, en una primera etapa, se vacunó al personal de salud que atiende en las terapias intensivas, en las salas de la COVID-19 y en los triajes: “Ya son casi 200 000 trabajadores de la salud que han sido vacunados en el país”.

Sin embargo, no dio información sobre la llegada de nuevas vacunas al país, pese a que Venezuela solo ha recibido 750 000 dosis, de las que 480 000 son de la farmacéutica china de Sinopharm y 250 000 de la rusa Sputnik V.

El Ejecutivo autorizó ensayos clínicos en el país de las dos vacunas cubanas más avanzadas: Soberana 02 y Abdala, y también del fármaco ruso EpiVacCorona.





Artículos relacionados

Destacados

El Aissami está en la lista de uno de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. por...

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos

Destacados

Repartirán de manera aleatoria 10 000 unidades del nuevo activo digital a 10 000 personas que se registren en la página web del $Maradolar