Connect with us

Destacados

Venezuela recibió a 230 nuevos médicos cubanos que "atenderán" la pandemia

Alrededor de unos 4000 médicos cubanos se han desplegado por más de 35 países para reforzar la atención pública contra la COVID-19

Publicado

/

Caracas. La Cancillería de la Administración de Nicolás Maduro dio a conocer el domingo que arribó a Venezuela una nueva delegación de 230 médicos cubanos, para reforzar la Misión Barrio Adentro y para apoyar en la contención de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Lea también: "William Peña: Scale Capital debe tener cuidado porque el gobierno va a querer regalar el servicio de Directv"

“Ustedes se van a incorporar en la lucha contra la COVID-19 en esta primera fase, la semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1000 colaboradores. Son 1000 colaboradores que se incorporan en este convenio de hermanos Cuba-Venezuela. Fidel y Chávez, ellos crearon este convenio, esta unión que día a día se solidifica más, y hoy se hace presente en este internacionalismo que caracteriza a la Revolución Cubana del cual Venezuela se ha beneficiado”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Por su parte, Jorge Arreaza destacó la importancia de la cooperación entre ambas naciones y agradeció la atención de los profesionales de la salud cubana, quienes "han salvado millones de vidas en el país" a través de la Misión Barrio Adentro. 

“Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes acá, sabiendo que son portadores de los principios, y de los valores que nuestro Comandante en jefe nos ha inculcado. Son ustedes en realidad los embajadores de Cuba y así lo sentimos, así lo vemos. Gracias por tener esa disposición de incorporarse a esta noble tarea que estoy seguro que al final va unir más a nuestros pueblos”, señaló el Embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera.

La crisis sanitaria en el país ha agudizado el panorama con el brote de coronavirus. Los casos se han elevado exponencialmente en los últimos 45 días y más de una treintena de médicos han fallecido.

Diariamente Venezuela registra un promedio de 1000 nuevos contagios, la mayoría "comunitarios".

Cifras suministradas el domingo por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ubican los contagios desde el 13 de marzo en 33 755, con un 67% de casos "recuperados" y 281 fallecidos.

Advertisement




Tendencias