Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arriban a Venezuela 15 toneladas de insumos procedentes de China para combatir la COVID-19

La Administración de Nicolás Maduro señaló que es el octavo vuelo con ayuda humanitaria a Venezuela por parte de China

Caracas. El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza recibió este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía un cargamento con 15 toneladas de insumos médicos para combatir la pandemia de la COVID-19, procedentes de China.

Lea también: «El Tesoro de EE. UU. ofreció 10 millones de dólares por la captura de un exjefe del Sebin»

«Con estas 15 toneladas ya son más de 250 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China, que serán distribuidas a distintos centros hospitalarios de manera gratuita», comentó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Detalló que el cargamento contiene 105 000 unidades de medicamentos para el tratamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, 55 ventiladores artificiales y 50 concentradores de oxígeno.

«Este avión, esta carga, es parte de la política en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, China nos ayuda, comparemos con las sanciones que son la principal violación de los derechos humanos en las naciones. Hay una persecución inclemente contra el pueblo venezolano. La responsabilidad es personal de los funcionarios que han firmado leyes, cometiendo ellos sí, crímenes de lesa humanidad. Venezuela y China van a estar más unidos que nunca», afirmó Arreaza.

El ministro de Comunicación e Información de la Administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez dijo el lunes que fueron detectados 837 nuevos casos de coronavirus; mientras que en las últimas 24 horas ocho venezolanos murieron por la enfermedad. La data de contagios en Venezuela asciende a 73 528 casos, de los que 63 346 se encuentran recuperados, lo que representa el 87 % del total.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital