article-thumb
   

Venezuela reestructuraría deuda a través de Club de París si Maduro abandona el poder

Reinaldo Villanueva | 18 julio, 2019

Venezuela mantiene una deuda con Rusia y China que sera negociada por medio de las reglas del Club de París si el régimen de Nicolás Maduro abandona el poder, aseguró este miércoles uno de los asesores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en respuesta a preocupaciones de acreedores por un posible trato favorable a los dos países.

Le puede interesa: Refinería Amuay reanuda parcialmente operaciones tras apagón, Cardón sigue paralizada

“El capítulo de deuda bilateral no es que se dijo que lo vamos a tratar diferencialmente. Se trata diferencialmente en la práctica internacional a través del Club de París”, explicó el representante de Guaidó  en la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, en unas declaraciones a la prensa, en Guayaquil.





“Nosotros no hemos sacado ningún lineamiento específico sobre el tratamiento de deudas bilaterales por esa razón”, insistió.

Con el cese de la usurpación de Maduro existe  un trato equitativo para todos los acreedores venezolanos durante un eventual proceso de reestructuración de unos 200.000 millones de dólares, según publicaciones de los asesores.

El plan incluye una discusión por separado para la deuda bilateral con los países aliados del oficialismo, lo que provocó el rechazo de un grupo de tenedores de bonos conocido como el “Comité de Acreedores de Venezuela”, que dijo que la negociación tiene que incluir a todos, públicos y privados.





 

Con información de Reuters

Comentarios

comentarios