Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela registra 1.161 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Actualmente hay 8.584 casos activos de la COVID-19 en el país, según el Ejecutivo

Foto: EFE

Caracas. En medio de la "segunda ola" del repunte de casos por la COVID-19 en el país, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez informó este sábado que se registraron 1.161 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 1.155 son por transmisión comunitaria y seis importados.

Lea también: "Arreaza defiende a Maduro de Duque: «Colombia es la oligarquía más sanguinaria de América»"

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Ñañez aseguró que las entidades con mayor número de casos fueron: Caracas (275), Anzoátegui (226), Miranda (191) y La Guaira (121), mientras que el número de contagios aumentó a 150 306, con una tasa de recuperación del 93%.

De los 8.584 casos activos, 8.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 339 en clínicas privadas, de los que 5.139 son asintomáticos, 492 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 162 en unidades de cuidados intensivos.

Para Ñañez, el reporte "tiene que llevarnos a la reflexión por el número de casos que está arrojando", tras explicar que el repunte de casos se debe a que la nueva variante brasileña "tiene mayor fuerza de contagio", y también por el "relajamiento de las normas de bioseguridad personales, familiares y colectivas".

"Las sociedades tienden a cansarse, a relajarse y a negar la amenaza porque terminan adaptándose a las cifras, incluso en países donde hay cifras trágicas".

Ñañez dijo que Venezuela "ha contenido la pandemia desde el inicio con heroísmo y consciencia", pero alertó que el país "no puede contagiarse de relajamiento y negacionismo", luego de considerar necesario que los ciudadanos se cuiden.

En el Distrito Capital las parroquias más afectadas son: Altagracia y El Valle con 32, seguido de Sucre con 23 y La Vega con 18. Entre los casos importados, tres proceden de República Dominicana, una de México, Panamá y Turquía.

Además dijo que se contabilizaron ocho muertes: cuatro en Caracas, dos en Anzoátegui, una en Lara y una en Zulia, para llegar a 1 483 personas fallecidas desde que comenzó el brote el año pasado.



Artículos relacionados

Destacados

El analista e historiador de baloncesto se encontraba en la ciudad de Caracas al momento de su deceso

Internacionales

El mandatario colombiano informó que más de un millón de personas se han inscrito en el sistema del Estatuto de Protección Temporal

Destacados

En la imagen compartida se observa que la constancia fue emitida por la Jefatura Civil de la parroquia La Candelaria, ubicada en el centro...

Destacados

Según Soto, la agresión se agravó cuando le dijo a una funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.