Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro planea relajar la cuarentena, pese al aumento de casos de COVID-19

En las últimas 24 horas en el país se han registrado 34 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, informó Nicolás Maduro

Caracas.-Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes que ya tiene preparado un plan de flexibilización de la cuarentena para el sector económico y empresarial. Informó que dicho programa será aplicado a partir del lunes primero de junio.

Lea también: OMS: primera ola de coronavirus no ha terminado

«Estoy consciente de que es necesaria la flexibilización de la vida social y económica, pero de manera organizada. Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes, comerciales, de la microeconomía. Pero, hace falta un conjunto de condiciones que está semana las vamos a crear», dijo.

Maduro aseguró que «Los venezolanos tendremos que acostumbrarnos a una nueva realidad vigilada y protegiada», esto al hacer referencia a las nuevas medias que entrarán en vigencia.

Nuevo casos de COVID-19 en Venezuela

Maduro también informó que en el país se registró un nuevo deceso por coronavirus, por lo que la cifra de fallecidos por el virus ascendió a 11 y anunció 34 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1 211 infectados.

«Hoy debo anunciar con mucho pesar que un hombre de 65 años, residente de Caracas, falleció este martes por Covid-19. Tenía diabetes, hipertensión y tuvo contacto con un familiar que regresó de Colombia. Mi sentido pésame a los familiares y a todo la comunidad de La Vega», detalló.

Detalló que de los 34 nuevos casos, detectados durante las últimas 24 horas, uno es de transmisión comunitaria y 33 corresponden a venezolanos que acaban de ingresar al territorio venezolano.

Resaltó que desde que comenzó la pandemia 50 210 venezolanos han regresado al país, lo que -a su juicio- es la causa del incremento de los casos de coronavirus dentro del territorio venezolano.

Asimismo informó que en Venezuela se han realizado 865 367 pruebas «más que en cualquier parte de América, contando desde Canadá hasta la Patagonia», afirmó.



Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio