Connect with us

Destacados

Venezuela registra 10 nuevos casos de Covid-19 para un total de 129 contagiados y tres fallecidos

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este domingo que fueron confirmados 10 nuevos casos de coronavirus en el país, para sumar un total de 129 contagiados, 3 fallecidos, 39 recuperados y 6 en terapia intensiva.

Lea también: Guaidó plantea un «gobierno de emergencia nacional» ante «crisis agravada» por la Covid-19

Rodríguez aseguró que gracias a la ayuda proveniente de China, Venezuela se posiciona por encima del resto de los países en Latinoamérica en cuanto a las pruebas diagnóstico realizadas a los posibles casos de coronavirus en el país.

"Hoy estamos haciendo más de 3 000 pruebas rápidas a las personas asintomáticas que estuvieron en contacto con algún paciente positivo. También a las personas con síntomas de gripe. Estamos haciendo pruebas rápidas a todos los habitantes de Los Roques, y uno de los focos se presentó ahí, y también estamos haciendo pruebas rápidas a todas las personas que ingresen por la frontera (...) Esto pone a Venezuela en un nivel de pruebas diagnósticas muy por encima de los demás países de Latinoamérica y países como Brasil, Chile, Colombia y Ecuador", afirmó.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en el país registrados en las últimas 24 horas, y se distribuyen de la siguiente manera:

Últimos casos confirmados

2 Aragua.

2 Distrito Capital.

Advertisement

2 Barinas.

3 Miranda.

1 Zulia.

Condición de los pacientes

En cuanto a la condición de los pacientes, Rodríguez precisó que de los 129 contagiados, seis se encuentran en cuidados intensivos en los diferentes centros de salud de Caracas, de los cuales tres tienen insuficiencia respiratoria crónica.

Advertisement

Otros 45 pacientes registran insuficiencia respiratoria leve. Otros 30 se encuentran asintomáticos. Asimismo, unos 87 pacientes están bajo la supervisión médica. Finalmente, se reportan tres fallecidos a la fecha.

Rodríguez subrayó la importancia de permanecer en casa durante la cuarentena, y afirmó que se aproximan "tiempos más difíciles" a pesar del control que lleva el Gobierno de Nicolás Maduro.

Destacó el caso del tercer deceso, hombre de 60 años de edad residenciado en la parroquia Antímano, quien murió este sábado a causa del coronavirus tras presentar complicaciones. Según información recavada, el septuagenario presentaba síntomas desde el pasado 29 de febrero.

En este sentido, manifestó su preocupación ante la propagación del Covid-19 en las zonas aledañas, ya que el fallecido laboraba como taxista.

Zulia y Barinas

Advertisement

Indicó que los casos confirmados en los estados Zulia y Barinas, posiblemente guarden relación con viajeros que vienen desde las fronteras con Colombia. Indicó que a pesar de los nuevos contagios, si se divide el número de pacientes con el número de pruebas, se evidencia una "curva aplanada y con tendencia a seguir aplanando".

Aconsejó a los venezolanos a seguir respetando la cuarentena decretada por el Ejecutivo, ya que será la forma más fácil -a su juicio- de combatir la pandemia en Venezuela.

"A día de hoy de no haber tomado las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro habría una cantidad de casos entre 13 mil y 14 mil personas", dijo.

Finalmente, Rodríguez aseguró que el Gobierno de Maduro se dedicará a realizar pruebas diagnóstico de forma rápida a quienes ingresen a Venezuela por la frontera colombo-venezolana, así como a aquellos que provengan de un vuelo de cualquier otro punto del continente.



Tendencias