Venezuela registra 233 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela registra 233 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19

Cifra total de infectados en el territorio nacional ascendió a 5 530

@PresidencialVE

Caracas / Foto portada: @PresidencialVE.- La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este lunes que en las últimas 24 horas fueron detectados 233 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 5530.

Lea también: Trabajador de Unicasa dio positivo a las pruebas de COVID-19

Durante el balance diario, la funcionaria detalló que 91 de los nuevos contagios corresponden a casos de transmisión comunitaria; 24 de los cuales fueron detectados en el foco del estado Zulia, 22 en Miranda, 13 en Distrito Capital, nueve en el estado Sucre, cinco en Lara, dos en Táchira, dos en Aragua y uno en Yaracuy.

Señaló que 142 casos fueron detectados en connacionales que acaban de retornar al territorio nacional. Asimismo, denunció que 2 664 de los casos que se registran en el país provienen de Colombia.

Rodríguez también anunció cuatro nuevos decesos, dos de ellos se registraron en el estado Zulia, uno en Falcón y el otro en Distrito Capital. Con estos fallecimientos el número total de muertes a causa del coronavirus en Venezuela ascendió a 48.

Advirtió que 3 364 pacientes contagiados con el virus se encuentran asintomáticos, por lo que exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas de seguridad y utilizar el tapabocas, para evitar que se siga propagando el coronavirus.

Artículos relacionados

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias