Connect with us

Nacionales

Venezuela registra 302 nuevos casos y 3 fallecidos por COVID-19

La cifra de contagios desde el 13 de marzo se elevó a 5832

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: @PresidencialVE.- La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 302 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra de contagios a 5832.

Lea también: Parlamento exige elecciones presidenciales libres para salir de la crisis

La funcionaria detalló que 175 de los nuevos contagios corresponden a casos de transmisión comunitaria: 99 de ellos fueron detectados en el estado Zulia, la mayoría vinculados al foco de contagios del mercado Las Pulgas; 25 en Distrito Capital, 15 en Táchira, siete en Mérida, seis en Miranda, cinco en Lara, cinco en Bolívar, uno en Aragua y uno en el estado Vargas.

Señaló que 107 casos fueron detectados en connacionales que acaban de retornar al territorio nacional. 79 casos de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile. A esta cuenta se le suman 20 nuevos infectados mediante el contacto con viajeros.

También anunció el fallecimiento de tres ciudadanos. Con estos fallecimientos el número total de muertes a causa del coronavirus en Venezuela ascendió a 51.

Rodríguez advirtió que en Venezuela la mayoría de los contagiados son jóvenes. Señaló que 3 655 infectados tienen entre 20 y 49 años. Además exhortó a las madres venezolanas a cuidar a los niños, ya que 646 menores de edad son portadores del virus.

Advertisement

Por su parte, Nicolás Maduro durante un contacto telefónico enfatizó que debido al repunte de los casos se deben extremar las medidas y radicalizar la cuarentena. Hizo un llamado a la los venezolanos a mantener las medidas de higiene y no violar el distanciamiento social.



Tendencias