Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela registra 497 casos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según el balance del Gobierno de Nicolás Maduro

Foto: EFE

Caracas.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó este domingo que en las últimas 24 horas fueron confirmados en todos los laboratorios de biología molecular del país 497 nuevos casos de COVID-19, y al menos cinco fallecidos a causa de la enfermedad.

Lea también: Maduro inaugura el Centro Científico Nacional del Ozono para combatir la COVID-19

Acompañado de Nicolás Maduro, el ministro ofreció un breve balance sobre el coronavirus en el país. y sostuvo que de los 497 casos registrados en las últimas horas, 488 fueron por transmisión comunitaria, mientras que los 9 restantes fueron importados.

Asimismo cinco venezolanos perdieron la vida a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad. ·Se reportan 380 casos recuperados, lo que representa 94% de pacientes recuperados”, dijo.

Las entidades con mayor número de casos fueron: Zulia (1.051), Distrito Capital (969), Miranda (958), Yaracuy (507), Lara (421), Táchira (354), Mérida (287) y Carabobo (259). En tal sentido, Venezuela tiene hasta la fecha 17 casos activos por cada 100 000 habitantes.

Según el último balance, 13 entidades se mantuvieron con tendencia estable: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa y Sucre. Mientras que otros nueve estados tuvieron crecimiento en casos positivos: Distrito Capital, Apure, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

A la fecha Venezuela registra 119 800 casos de COVID-19, de los cuales 113 000 se han recuperado y otros 1106 han perdido la vida. Durante la segunda semana de enero de 2021, el gobierno confirma 5 320 casos y 350 recuperados por día.

Esquema 7+7: semana de cuarentena radical

Nicolás Maduro celebró una vez más el "éxito" que a su juicio ha tenido la implementación del esquema venezolano "7+7", que se basa en siete días de cuarentena radical y otros siete de flexibilización amplia.

“A partir de mañana lunes arrancan 7 días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria”, dijo.

Para Maduro, la llegada de las vacunas solo representan una "esperanza" para todas las naciones del mundo, cuyos avances vendrán a medida que transcurran los años.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...

Destacados

En la celebración de la sexta Feria del Libro del Oeste en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en...