Venezuela registra 58 nuevos casos de COVID-19: total de contagios se elevan a 2 145 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela registra 58 nuevos casos de COVID-19: total de contagios se elevan a 2 145

El Ejecutivo afirma que en país se han realizado más de un millón de pruebas rápidas, con el objetivo de detectar a tiempo los contagios de coronavirus

@PresidencialVE

Caracas / Foto portada: @ViceVenezuela.- La noche de este viernes la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas fueron detectados siete casos de contagio comunitarios y 51 nuevos infectados que corresponden a venezolanos que acaban de regresar al país; por lo que la cifra total de casos de COVID-19 detectados en el territorio nacional se ubica en 2 145.

Lea también: A prisión periodistas que intenten grabar en estaciones de servicio de gasolina

La vicepresidenta socialista recalcó que el 78% del total de casos anunciados el día de hoy son importados. 39 de ellos procedentes de Colombia, siete provienen de Ecuador y dos proceden de Perú.

Informó que el plan de felixibilización de la cuarentena pasará a ser 7 x 7, es decir, 7 días de trabajo más 7 días de cuarentena y manifestó que otros sectores económicos serán incluidos en el modelo denominado «normalidad vigilada», aunque no detalló cuales.

Asimismo informó que los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y forman parte del cordón epidemiológico de la frontera quedan exceptos del nuevo esquema 7×7.

Recalcó que este sábado y domingo se mantiene el esquema de flexibilicazión para niños y adultos mayores, los cuales pueden salir a las calles entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

Reporte de casos comunitarios

  • Valles del Tuy, estado Miranda: Hombre de 33 años
  • Municipio Miranda, estado Mérida: Hombre de 47 años
  • Municipio Miranda, estado Mérida: Adolescente de 15 años
  • Municipio Miranda, estado Mérida: Niña de 8 meses
  • Municipio Sucre, estado Mérida: Niño de 3 años
  • Municipio Tovar, Estado Mérida: Niño de 1 año
  • Turmero, estado Aragua: Hombre de 34 años

Artículos relacionados

Vitrina

La producción de películas y programas de televisión comenzó a reanudar sus operaciones con estrictas medidas de precaución para evitar el repunte de casos...

Nacionales

Carolys Pérez aseguró que confía en el sistema de salud para recuperarse del coronavirus

Internacionales

En todo el estado se han producido al menos 18 498 ingresos hospitalarios desde el 1 de marzo a causa de la pandemia

Nacionales

La funcionaria aseguró que ante el aumento de casos en la capital propondrá a Nicolás Maduro extremar las medidas de confinamiento en el Distrito...