Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela registra cuatro casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 171 contagiados

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este jueves que fueron confirmados cuatro nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 171 contagiados y nueve fallecidos.

Durante una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez ofreció la actualización de los nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, asegurando que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes que dieron positivo a la prueba PCR.

Se trata de tres mujeres y un hombre, quienes residen en diferentes entidades del país: Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

Detalle de los casos

Mujer de 71 años de edad, estado Nueva Esparta, municipio Maneiro. Estaba en contacto con empleados de la alcaldía que presuntamente estaban contagiados.

Una mujer de 25 años de edad, residenciada en el estado Aragua, en la Colonia Tovar. Tiene antecedentes de viaje desde Colombia y Ecuador. Por ser viajera, las autoridades sanitarias asistieron a su hogar con pruebas rápidas y dio positivo para Covid-19 el pasado 6 de abril. Luego se procedió a aplicar la prueba PCR y se confirmó el contagio.

Un adolescente de 13 años de edad, proveniente del estado Trujillo. Caso de contagio intrafamiliar.

Una mujer de 49 años de edad, residente en el estado Portuguesa. Ama de casa y viajera desde Colombia. Ingresó a Venezuela por una de las trochas el pasado 17 de marzo. Presenta fiebre el día siguiente y acudió a las autoridades sanitarias, dando positivo para Covid-19 el 6 de abril por las pruebas rápidas. La mañana de este jueves fue confirmado el resultado.

En este sentido, Rodríguez subrayó que en la actualidad, la mayoría de los casos registrados han sido de personas que han ingresado a Venezuela desde el país vecino, Colombia.

"Han venido aumentando los casos importados desde Colombia o son viajeros o han mantenido contacto con alguien de Colombia", dijo; por tanto, instó a las autoridades del Estado tomar medidas al respecto. Al tiempo, destacó que "hemos establecido un tapón epidemiológico en las localidades de San Antonio y Ureña, y seremos más rígidos en las llamadas trochas, para controlar la epidemia".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Aplaudió las acciones que ha tomado el Gobierno de Maduro para enfrentar la Covid-19 en el país: "Venezuela ha realizado más pruebas de despistaje del Covid-19 que otros países de América Latina", criticando así las medidas tomadas por Iván Duque, presidente de Colombia, y Estados Unidos.

A la fecha, Venezuela reporta que 26 pacientes son atendidos en hospitales, 25 en centros de diagnóstico integrales, 12 en clínicas parvadas, nueve fallecidos y seis personas en hoteles aislados.



Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...