Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela registra cuatro casos más de la variante Delta: todos vinculados a viajes del exterior

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Foto: EFE

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo que fueron detectados cuatro casos más de la variante de la COVID-19 identificada como Delta, por lo que la cifra en total asciende a seis casos desde el pasado 25 de julio, cuando informó sobre los dos primeros contagios.

Lea también: Maduro: Hay una campaña de insultos para degradar a nuestra delegación olímpica

En su acostumbrada alocución dominical Maduro ofreció un balance sobre el coronavirus en Venezuela en la última semana de julio, anunciando la detección de cuatro casos más de la variante identificada en la India.

"No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante Delta ya conseguimos 4 casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior", dijo, al tiempo, explicó que aún cuando se mantiene el esquema del 7+7, "no es momento de relajación".

Venezuela se mantiene en la segunda ola de la COVID-19

Según información suministrada por la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención de la COVID-19, la última semana de julio fueron detectados 6 851 nuevos casos, dejando un promedio de 979 contagios diarios y 1192 pacientes recuperados. "Hubo un descenso lento de casos", dijo Maduro.

La tasa de incidencia semanal se ubicó en 21 casos por cada 100 habitantes, un punto por debajo de la semana pasada.

Los estados Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, Vargas, Yaracuy, Sucre, Táchira, Distrito Capital, Amazonas, Apure y Miranda registraron un aumento de casos diario.

70% de inmunización

Maduro reiteró que agosto y septiembre serán meses de campaña de vacunación anti-COVID-19 para inmunizar al 70% de la población y regresar a las clases presenciales en octubre.

"Agosto y septiembre serán estelares en la campaña de vacunación. Además, estamos recibiendo estudios internacionales sobre la vacunación en niños. Ese informe para tomar decisión estará listo esta semana", adelantó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"