Connect with us

Destacados

Venezuela registra mayor número de contagios: 2 090 casos de COVID-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez instó a la población venezolana a elevar los cuidados personas para evitar el contagio de la variante ómicron

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este martes que en las últimas 24 horas el país registró un total de 2 090 contagios de coronavirus, siendo la cifras más alta reportada desde que inició la pandemia.

Lea también: Corpoelec dice que recuperó servicio eléctrico tras "arremetida"

En un breve mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Rodríguez instó a la población venezolana a elevar los cuidados para evitar el contagio de la variante ómicron. 

“Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2 090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso COVID-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención”, escribió. 

No obstante, Rodríguez indicó si en las últimas horas se registraron nuevas muertes por el virus.

Según la vicepresidenta, el país ha demostrado que con “disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por coronavirus”. 

Advertisement

En este sentido, pidió a los ciudadanos a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional. 

El aumento de casos de coronavirus se produce luego de que la Administración de Nicolás Maduro decidiera flexibilizar las medidas de bioseguridad durante las fiestas navideñas.

A principios de este mes el mandatario venezolano señaló que su gobierno activará el esquema 7+7 "cuando haga falta", al tiempo que anunció que la nación llegó al 92 % de la población vacunada contra el coronavirus.

"Nosotros no vamos a renunciar al método comprobado del 7+7 para proteger la salud del pueblo. Si nos toca algún día reactivarlo en algún momento del año, lo vamos a hacer. No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos en jornada de flexibilización y con las vacunas", dijo en una alocución transmitida por VTV.

Sin embargo, el pasado 11 de enero Maduro aseguró que 72 % de los encuestados en la plataforma Patria está de acuerdo con aplicar el método 7+7 para evitar la propagación de la variante ómicron.

"Todo luego de informar que la variante ómicron sigue extendiéndose por el territorio nacional, lo que ha generado un repunte importante de los casos diarios (...) Si usted no se ha vacunado, hágalo, es seguro y está aprobado por las instancias médicas internacionales (...) Según la encuesta que hemos hecho en el sistema patria, más de 10 millones de venezolanos (72% de los que respondieron) están de acuerdo en volver al método 7+7 si es necesario", dijo.





Advertisement

Tendencias