Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela registra 373 casos por COVID-19 en las últimas 24 horas

De los nuevos casos, 372 son de transmisión comunitaria y uno procedente de México

Foto: EFE

Caracas. Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro informó el lunes que en las últimas 24 horas el país registró 373 casos de la COVID-19. de los cuales 372 son de transmisión comunitaria.

Lea también: «Rodríguez llama de nuevo al diálogo: «Acuerdos parciales nos acercan más al futuro»»

Ñañez anunció que de los nuevos casos, la entidad que más contagios reportó fue Distrito Capital con 95 casos, seguido de Yaracuy con 83 y Miranda con 72.

Asegura que hay 5.037 casos activos, de los cuales 4.679 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 33 en clínicas privadas y 325 en aislamiento domiciliario, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 %.

A la fecha, se han registrado un total de 116 983 casos confirmados de coronavirus y 1.073 muertes a causa de la enfermedad, luego de que se contabilizaron seis fallecidos más.

Venezuela comenzó el lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, pero Nicolás Maduro advirtió que se mantiene la tendencia de un ligero repunte de los casos, por lo que llamó a las autoridades a estar alerta.

Artículos relacionados

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...

Destacados

El mandatario aseguró que las pruebas presentadas por Estados Unidos no demuestran que Cienfuegos cometió ningún delito

Destacados

La propagación del letal virus originó que la migración internacional se paralizara durante los primeros cuatro meses de la pandemia