article-thumb
   

Venezuela registra un retraso de 3,7% interanual en velocidad de internet

Admin

Diana García. –  Durante la firma de contrato colectivo de los trabajadores de CANTV, el presidente Nicolás Maduro, informó que el acceso a internet aumentó de 3% en el año 1.999 a 65% este año. La meta del jefe de estado es llevar un alcance del 100%, tomando en cuenta que de cada 100 hogares 93 son los que cuentan con teléfonos fijos.

Sin embargo, un informe realizado por la firma State of Internet, posiciona a Venezuela de penúltimo lugar en la posición de conexiones a una velocidad mayor a 4 Mbps arrojando una cifra de 1,7% por delante de Egipto con una posición de 1,4%.

La investigación habla del máximo promedio de conexión que se podría conseguir en cualquier país, explicando que la última posición consta de 8Mbps, traduciendo esto como un retroceso para Venezuela de 3,7% interanual. El líder mundial de conexión pico el Hong Kong con 65,4 Mbps.

Conatel también tiene sus estadísticas

Las cifras según Conatel, arrojan que en un año en Venezuela incrementó 645.186 de personas activas en internet, aumentando 13 millones de usuarios en la red. Esto quiere decir que la penetración en la banda ancha ascendió de 43,19% a 44,1% entre el período 2013 y 2014.

El satélite Simón Bolívar es el responsable de facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por internet, además de abarcar todas las telecomunicaciones. Sin embargo, en el año 2008, para el lanzamiento del mismo, Uruguay cedió su órbita a cambio del 10% de capacidad del satélite, dejando a Venezuela con solo un 90% de su capacidad real.

Comentarios

comentarios