Connect with us

Destacados

Venezuela registró en los últimos siete días 9 338 casos de COVID-19, según Maduro

Zulia, Yaracuy, Lara, Carabobo, Caracas, Falcón, Bolívar, Mérida, Apure y Aragua son los estados con mayor incidencia de casos

Publicado

/

Caracas.-  Nicolás Maduro informó este domingo que en los últimos siete días se registraron 9 338 nuevos casos de COVID-19 en el país, alcanzando un promedio de 1 334 contagios detectados por día.

Lea también: Maduro dice que el sistema Covax "tiene una deuda con Venezuela"

Durante su acostumbrado balance dominical sobre la COVID-19, Maduro dijo que en la última semana se registraron en promedio 1 334 nuevos casos de coronavirus a diario, y 939 recuperados.

"Nos mantenemos en la segunda ola de la pandemia, pero en una meseta. Notamos un aumento de contagios en 12 entidades", precisó el mandatario socialista.

Según Maduro, Zulia, Yaracuy, Lara, Carabobo, Caracas, Falcón, Bolívar, Mérida, Apure y Aragua son las entidades con mayor número de casos activos por COVID-19.

Asimismo, informó que la tasa de incidencia semanal se mantiene en 29 casos por cada 100 000 habitantes.

Advertisement

El Gobierno de Maduro estableció en junio del año pasado el esquema de 7+7 para retomar la economía y los sectores productivos, al tiempo que se toman medidas para evitar la propagación del virus.

A la fecha el mandatario socialista asegura que de mantenerse el esquema, en el último trimestre de este año ya sería inmunizado al menos el 70% de la población venezolana.



Tendencias