Toque de queda parcial en Táchira: Venezuela eleva cifra de infectados por Covid-19 a 165 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Toque de queda parcial en Táchira: Venezuela eleva cifra de infectados por Covid-19 a 165

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este lunes que fueron confirmados seis nuevos casos positivos de coronavirus para un total de 165 contagiados en el país; entre ellos, 2 en el estado Táchira, 2 Vargas, 1 Distrito Capital y 1 en Trujillo; asimismo, se implementará a partir de este martes un toque de queda parcial en dos municipios de la entidad andina: Bolívar y Pedro María Ureña.

«En estos momentos Venezuela cuenta 165 casos de infección por Covid-19, de los cuales 65 están completamente recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 29 hospitalizados en CDI con síntomas leves, 15 en hospitales con síntomas leves, moderados o severos; 13 están en clínicas privadas; siete fallecidos y dos están cumpliendo aislamiento en hoteles», subrayó Rodríguez en una trasmisión por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que el foco principal en Venezuela está en el área central del país distribuyéndose en 60 casos en el estado Miranda, 28 en el Distrito Capital, 19 en Aragua y 13 en Vargas.

De igual forma subrayó que el foco en el estado Trujillo está relacionado con una infección múltiple en consecuencia de una persona que venía de viaje. Subrayó que los casos se distribuyen en 86% en pacientes masculinos y 79% en femenino, con edades comprendidas entre los 20 y 50 años de edad.

Algunos detalles de los nuevos casos:

Un mujer en el estado Trujillo que fue infectada dentro de forma intradomiciliaria.

Hombre de 46 años de edad en el Distrito Capital. Fue ingresado el 2 de abril con fiebre y dolor de cabeza. Al día siguiente las pruebas arrojaron positivo para coronavirus.

Paciente masculino de 16 años de edad. Habría ingresado por el Puente Simón Bolívar luego de pasar por Ecuador y Colombia.

Rodríguez aseguró que toda persona que ingrese por el Puente Simón Bolívar, Cúcuta, San Antonio, estado Táchira, deberá someterse a las pruebas diagnóstico y mantenerse en aislamiento durante 14 días.

«Todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por el Puente Simón Bolívar serán y son recibidos por el Gobierno, pero tienen que cumplirse las normas para protegerlos (…) Todos deben realizarse las pruebas de anticuerpos, tengan o no tengan síntomas. Deben cumplir una cuarentena de al menos 14 días si entran por el Puente Internacional Simón Bolívar», reiteró.

«Paramilitares infiltrados»

Rodríguez informó que fueron capturados al menos tres paramilitares y un mercenario que esperaban filtrarse entre los venezolanos que regresaban de Colombia. «Factores de poder de Colombia están aprovechando la generosidad de Venezuela para tratar de colar paramilitares, desertores y mercenarios que vienen a hacer daño», denunció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por tanto, agregó que cada persona que entra a territorio venezolano «le capturamos las huellas y se comparan con los archivos del sistema de Interpol, y de seguridad del Estado».

Toque de queda

De igual forma, se impuso un toque de queda en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, para cumplirse a partir de este martes, desde las 4:00 p. m. hasta las 10:00 a. m.

Artículos relacionados

Destacados

Adicional a los 653 000 000 de dólares recaudados por la Conferencia Internacional de Donantes para refugiados y migrantes Venezolanos, el gobierno de Estados...

Destacados

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que...

Destacados

La sentencia del TSJ de Maduro que busca prohibir las sesiones virtuales de la legítima junta directiva presidida por Juan Guaidó y avalar la...

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo