article-thumb
   

Venezuela rememora a los “Héroes de Portland” al vencer a Canadá y va directo a Río de Janeiro

Christhian Colina

El Cooperante.- La selección nacional de baloncesto logró hacer historia en su juego ante Canadá al derrotar al equipo norteamericano 79 por 78, lo que le permitió clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La hazaña rememora al pase olímpico obtenido en 1992 por los “Héroes de Portland”. Durante el juego, los dirigidos por Néstor “Che” García tuvieron que batallar con los favoritos del torneo que tienen entre su equipo a nueve jugadores NBA.

En el primer cuarto, Venezuela inició perdiendo y sufriendo para contener al pívot Kelly Olynyk, quien encestó 11 puntos en ese lapso. Jugadores como Windi Graterol o John Cox comenzaban a hacerse presentes con anotaciones que terminaron acabando el cuarto 19-20 favorable a los criollos.

En el segundo cuarto, los canadienses liderados por Olynik, quien hizo un total de 34 puntos, se fueron arriba y se veían superiores, pero la Vinotinto con una sólida defensa logró acercarse en el marcador y terminar el episodio 18-18.

En el tercer cuarto, el toma y dame se apoderó de la escena. Venezuela se despegó por cinco tantos, pero Canadá volvió a igualar las acciones, con Olynyk a la cabeza, y tomó el control del marcador de cara a los últimos minutos (60-58).

En un ultimo cuarto de infarto, los canadienses se alejaron de los criollos hasta por siete puntos, pero Heissler Guillent se animó y volteó el marcador con dos triples, dos tiros libres y un doble. Canadá empató desde la línea de libres y cuando parecía que el juego se iría a tiempo extra, una falta sobre el “Súper Ratón” Gregory Vargas puso arriba a Venezuela con un tiro libre. Faltando 3 décimas para terminar el partido no había nada que hacer: El eufórico equipo venezolano estaba entre los mejores de América y se clasificaba directamente a los JJOO de Río.

Graterol lideró a Venezuela con 24 puntos, y desde la banca Guillent aportó 19 más. Ahora la Vinotinto de las alturas se enfrentará a Argentina en la final Gran Final del torneo este sábado a las 8:30 pm.

Comentarios

comentarios