article-thumb
   

Venezuela restablecerá operaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire

Luis De Jesús | 7 abril, 2018

Caracas, 7 de abril.- El gobierno venezolano restablecerá y normalizará las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos, luego de que fueran suspendidas las operaciones con Aruba, Curazao y Bonaire de forma indefinida.

Lea también: Vicepresidente de Bolipuertos y su esposa registraron empresas en Panamá y Miami

Este sábado, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, en la que trataron temas como la lucha contra el contrabando de extracción, contra el tráfico ilícito de drogas y contra la trata de personas, entre otros que afectan la estabilidad política, comercial y las relaciones de ambasnaciones, según se informó mediante la cuenta en Twitter de la cancillería venezolana.

El Aissami indicó que “tomarán los mecanismos necesarios” para avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de estos acuerdos. “Todo lo que necesitan las islas de las Antillas Holandesas va a tener el apoyo y disposición de Venezuela. Tenemos una relación histórica y de hermandad, y queremos abordar los temas que ha expresado el canciller”, expresó.

El vicepresidente reiteró que el presidente Nicolás Maduro designó al general Carlos Mata Figueroa como nuevo cónsul en Aruba. “Estoy seguro que la firma de este acuerdo de cooperación y al apertura de las fronteras hará posible y permitirá fortalecer nuestras relaciones para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo por su parte el canciller de los Países Bajos.


Asimismo, se levantó la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. “Estamos a la espera del comunicado oficial de las autoridades venezolanas que confirmen la reanudación de nuestros vuelos con total normalidad”, señala un   documento Aruba Airlines. 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el pasado 10 de marzo, a través de un comunicado enviado a las líneas aéreas que cubren la ruta desde Venezuela hacia las Antillas, que tanto los vuelos comerciales como privados estrían suspendidos indefinidamente.

“Se prohíben las operaciones aéreas de aviación comercial, de transporte de pasajeros, carga y correo, aviación general y privada desde la República Bolivariana de Venezuela hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire hasta nuevo aviso”, se expresó en el documento.

Comentarios

comentarios