Connect with us

Economía

Venezuela restableció vuelos charter desde Rusia con destino a Margarita

Maduro aseguró que el país espera la llegada de más de 100 000 turistas en el último trimestre del año

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov anunció el sábado que fue restablecido los vuelos charter que tienen como destino la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Lea también: "Una pared destruyó varios vehículos tras colapsar por intensas lluvias en Los Ruices"

En mensaje publicado en Twitter, Mélik-Bagdasárov dijo que el primer vuelo entre los dos países aterrizó con más de 400 pasajeros, entre ellos los representantes de los operadores turísticos que -a su juicio- van a trabajar en ampliar los lazos bilaterales.

El pasado 25 de agosto, durante la inauguración de un boulevar en la playa de Adícora, en la Península de Paraguaná, Nicolás Maduro había anticipado que a partir del 1 de octubre regresarían a Venezuela los turistas procedentes de Rusia. 

Maduro agregó que habrá cinco vuelos a la semana directos desde Moscú hasta la isla de Margarita, mientras que el ministro de Turismo, Alí Padrón estimó que cada vuelo traerá en promedio 440 pasajeros. 

Hasta febrero de este año, habían visitado al país un total de 12 471 rusos, quienes comenzaron a llegar meses antes luego de haber sido acordado en medio de las conversaciones entre Rusia y Venezuela en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo-Rusia.

Advertisement

En ese momento ambos países firmaron dos acuerdos de cooperación entre las empresas Venetur y Rutravel, que incluyen la comercialización de paquetes turísticos y la capacitación para mejorar el servicio de atención a los turistas.

Sin embargo, el turismo procedente de Rusia se había visto frenado desde que Vladimir Putin ordenó efectuar una "operación militar especial" en Ucrania, que es considerada por la mayor parte de la comunidad internacional como una invasión que se mantiene vigente en la actualidad.





Tendencias