Connect with us

Destacados

Venezuela rompió el récord diario de casos de COVID-19 con 2401 nuevos contagios

La administración de Nicolás Maduro hizo un llamado a no bajar la guardia ante los contagios y seguir con las medidas de bioseguridad

Publicado

/

Caracas.- En medio del repunte de casos por la llegada de la variante ómicron y la relajación de medidas de bioseguridad, Venezuela rompió el récord diario de casos, al registrar este sábado 2401 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 2382 son de transmisión comunitaria y 19 importados.

Lea también: CNE publicó cronograma para formalizar solicitud del Revocatorio

En mensaje publicado en Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que la mayoría de los contagios se localizan en Caracas con 724, seguido de los estados Miranda con 564, Lara 200 y Yaracuy con 187, son las entidades que mayor cantidad de casos reportaron.

También indicó que en las últimas horas fallecieron tres personas a causa de la COVID-19, de los cuales dos se reportaron en Caracas, un hombre de 79 años de edad y una mujer de 61 años de edad. La tercera persona muerta es del estado Miranda, una mujer de 63 años.

En total, desde que comenzó la pandemia, el país contabiliza 467.864 contagios, con 445.846 (95%) pacientes recuperados, 116.616 casos activos y 5.402 muertes.

Rodríguez hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a cuidarse ante esta enfermedad.

Advertisement

"Evitemos la propagación de la variante Ómicron en el territorio nacional con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la vacunación", dijo.





Tendencias