article-thumb
   

Venezuela se desconecta: El uso de smartphones en el país descendió 43%

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.- El consultor y especializado en estrategia digital y análisis de la competencia y de mercados, Carlos Jiménez, puntualizó este miércoles que en Venezuela el uso de smartphones descendió en un 43%.

Lea también: Netflix prepara serie sobre la vida de Selena Quintanilla (+Video)

El país se encuentra sumergido en una crisis económica traducida en unos índices exacerbantes de inflación que hasta el mes de noviembre, según la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), se ubicó en 144,2%, mientras que la interanual de noviembre de 2017 al presente, alcanzó una cifra  de 1.299.724%.

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio que transmite Onda La Superestación , Jiménez aseguró que “Venezuela se ha convertido en el país donde existe más comercio electrónico”. A su juicio, la tecnología se convierte en una herramienta para resolver los problemas en una población que está en crisis.

Venezuela se desconecta

Por otra parte, el especialista comentó que la utilización de celulares cayó en un 43%. Cabe destacar que, según a datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicados en el nuevo portal de Datos Abiertos de Venezuela, el país pasó de tener más líneas celulares que personas, a que al menos el 30% de la población ahora, no posea alguna.


Además, criticó que el servicio de Internet en Venezuela, en términos de calidad, se ha ubicado como el “peor de la región”. De acuerdo con el Speedtest Global Index, el país gobernado por Nicolás Maduro se situó en el puesto 128 de 130, por delante de Argelia (129) y Yemen (130) como la peor conexión a Internet en América Latina.

Comentarios

comentarios