Connect with us

Deportes

Venezuela se despide del Clásico Mundial de Béisbol

Representando a los criollos estaban: José Altuve, Anthony Santander, Luis Arráez, Salvador Pérez, Ronald Acuña, David Peralta, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Andrés Giménez y Martín Pérez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Venezuela perdió 9 carreras a 7 ante Estados Unidos, este 18 de marzo en el último juego de cuartos de final, quedando eliminada del torneo. El equipo norteamericano se enfrentará este domingo a Cuba en la primera semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

Lea también: Ofrecen 20 millones de pesos por información sobre asesinos del Pibe Soledeño

La escuadra estadounidense estuvo conformado por: Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Kyle Tucker, Tim Anderson, Kyl Schwarber, J.T Realmuto, Trea Turner y Lance Lynn.

Mientras que representando a los criollos estaban: José Altuve, Anthony Santander, Luis Arráez, Salvador Pérez, Ronald Acuña, David Peralta, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Andrés Giménez y Martín Pérez.

El marcador lo abrieron los norteamericanos con una carrera de Mookie Betts quien se aprovechó de un error de Ronald Acuña Jr. Minuto después Paul Goldschmidt pegó hit y marca la segunda carrera Mike Trout. La tercera carrera llegó en el minuto 20, Kyle Tucker pega hit y anota Goldschmidt.

Para la segunda entrada, el país caribeño comenzó el ataque con hit de José Altuve. Para el minuto 30 Luis Arráez conecta cuadrangular de dos carreras, quedando 3-2 a favor de USA. En el minuto 57, la escuadra venezolana, con dos bajas, cambió de pitcher, Luis García relevó a José Ruiz, quien tomó el sitio de Martín Pérez en la 1ra entrada.

Advertisement

La cuarta carrera de los americanos llegó gracias a Betts. Es en la quinta entrada cuando un cuadrangular de Kyle Tucker le da una ventaja de 5-2. A la hora y 54 minutos, Estados Unidos cambio de pitcher, Daniel Bard relevó a Lance Lynn.

Con pelotazo de José Altuve, Venezuela tenía todas las bases llenas sin out, y con un base por bolas de Anthony Santander, el equipo criollo marcó su tercera carrera. Cinco minutos después, con rola al cuadro, Arráez manda al plato a Giménez logrando la cuarta para Venezuela. Fue Salvador Pérez quien empató con doble y tres minutos después se alzaron 5-6 con anotación de Acuña. El segundo jonrón para Luis Arráez llegó a las dos horas, Venezuela se alza nuevamente con 5-7.

El equipo estadounidense, con sus bases llenas, logró un grandslam de Trea Turner quien se vuela la barda con bases llenas para darle la ventaja a USA 9-7. El marcador se mantuvo durante la novena entrada, dándole la victoria al equipo norteamericano.





Advertisement

Tendencias