Otero advierte que “Venezuela se encuentra al borde de una crisis humanitaria”

Admin

Jose Á. Palacios.- “Venezuela está viviendo una catástrofe económica, nosotros estamos al borde de una crisis humanitaria grave. Algo como no ha vivido nunca un uruguayo, ni siquiera un argentino, nadie en estas latitudes sabe lo que es una crisis humanitaria de la magnitud que estamos hablando”, advirtió Miguel Henrique Otero durante una entrevista al diario El País de Uruguay.

El presidente editor del diario El Nacional precisó que la grave situación de inseguridad, escasez y persecución política, hacen que Venezuela esté a punto de vivir una de las peores crisis de su historia. Explicó cuáles son, para él, las causas reales de la crisis que se vive en el país. Afirmó que el presidente Nicolás Maduro cuenta con una aceptación negativa en este momento.

“La crisis económica, la crisis de abastecimiento, la crisis de seguridad pública. Ninguno podrá cambiarlos el actual Gobierno de Nicolás Maduro. Porque él no tiene ni el liderazgo, ni el mismo poder que tenía Chávez, y no puede cambiar el modelo”,  dijo Otero.

El presidente de El Nacional ha denunciado el acoso a la prensa y, puntualmente, contra el diario El Nacional; esto por la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra medios que se hicieron eco de un reportaje del ABC de España en el que aseguraron que el parlamentario tiene nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con información del diario El País de Uruguay 

 

Comentarios

comentarios