article-thumb
   

“Venezuela se está desconectado”: IATA exige al gobierno respetar estándares de aviación

El Cooperante | 13 agosto, 2017

Caracas, 13 de agosto.-  La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) le pidió al gobierno de Nicolás Maduro cumplir el marco regulatorio de la aviación mundial y que respete los estándares globales para asegurar la competitividad y sostenibilidad del negocio en el país.

Lea también: Pilotos españoles piden a Air Europa que suspenda vuelos con pernocta en Venezuela

A través de un comunicado publicado por La Patilla, reiteraron que el gobierno venezolano le ha retenido a los operadores aéreos internacionales más de 3 mil 800 millones de dólares de fondos que pertenecen a estas compañías, o el sistema de venta de combustible que exige los pagos en dólares.





Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, señaló que la nación sudamericana se está “desconectando del mundo en cuanto a la conectividad aérea se refiere”, lo que podría privarle de los beneficios económicos que la industria aérea genera.

En cuanto a la negativa de Venezuela a liberar los fondos de las aerolíneas, la entidad mundial de aviación señaló que esta acción “viola tratados internacionales de los que este país es signatario”. Sobre el sistema de venta de combustible a las aerolíneas, IATA denunció que esta medida contradice la naturaleza no discriminatoria del Convenio de Chicago (ratificado por Venezuela), puesto que el gasto en carburantes es una de las escasas vías que tienen las empresas aéreas foráneas para utilizar sus fondos acumulados en moneda local y que no pueden repatriar.





Comentarios

comentarios