article-thumb
   

“Venezuela se ha convertido en un campo de guerra”: Florido pidió apoyo para la Acnur

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, se planteó este martes, durante la plenaria del parlamento venezolano, la creación de una Subcomisión de Asuntos Consulares en apoyo al acuerdo que publicó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sobre los migrantes venezolanos.

Lea también: “Busca objetivos muy oscuros”: Guaidó desestimó denuncia contra Borges y Florido

“El informe de ACNUR reconoce el desplazamiento, cada vez mayor, de venezolanos a través de la frontera, y solicita garantías en los Estados receptores, lo que servirá para mejorar su condición migratoria. Venezuela se ha convertido en un campo de guerra. Años atrás la migración era producto de la inseguridad hoy la realidad es otra: los venezolanos salen de su país por hambre”, dijo.





Florido consideró que un total de 35 a 40 mil venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar diariamente; unos para comprar alimentos y otros con miras a asentarse en territorio colombiano. “Hay un flujo descontrolado de ciudadanos venezolanos hacia la frontera, la cifra exacta aún no se tiene pero las estimaciones arrojan que al menos de 25 mil que viajan con el fin de adquirir productos, 10 mil se quedan en carácter de inmigrantes”, precisó.

Reiteró que este instrumento de Acnur, es una herramienta sustancial a la hora de los ciudadanos venezolanos apelen a una carta de recomendación, respondiendo a sus necesidades.


Para el diputado, el Gobierno venezolano ha cercenado los derechos del pueblo mediante la implementación del Carnet de la Patria como medida de presión al ciudadano, entre otras herramientas de coerción.

Comentarios

comentarios