article-thumb
   

Venezuela se irrita por reportaje de Reuters sobre “piratas y ladrones” en Pdvsa

Admin

Jose Á. Palacios.- “Piratas y ladrones atacan la industria petrolera y tienen en la mira la Faja. La creciente delincuencia en Venezuela es también un dolor de cabeza para su industria petrolera”, cita del reportaje que publicó la corresponsal de Reuters en Venezuela, Alexandra Ulmer, y que causó molestia en la en la embajada venezolana en el Reino Unido.

La diplomacia venezolana considera que el artículo  “ataca a la industria petrolera venezolana a mansalva y sin argumentos de peso y contradice los principios establecidos en el manual de periodismo de Reuters”.

“Los chatarreros son incontrolables, afirmó el teniente de la Guardia Nacional Lenin Osuna, quien ayuda a supervisar la seguridad en la refinería Amuay, donde a veces hasta 30 personas pueden colarse en un solo instante. Los trabajadores que son reclutados para ser perforadores de pozo al final terminan siendo atracadores que matan a sus propios compañeros, que los asaltan, que se roban sus equipos”, parte del trabajo periodistico cuestionado por la embajada venezolana.

“En cualquier momento –prosigue la investigación- alguien podría causar un daño irreparable en la refinería”.

En este contexto, la embajada venezolana en Londres cuestionó las fuentes utilizadas por el periodista, “Sorprende que de las 18 fuentes citadas en este artículo, 12 sean anónimas y de las 6 restantes, 2 pertenecen abiertamente a la oposición política, otra corresponde a la agencia estadounidense de Energía y otra a un presunto miembro de las Fuerzas Armadas, al que se cita con dos apellidos distintos”.

Lea el artículo completo de Reuters: “Piratas y ladrones se ensañan con la industria petrolera venezolana”

Comentarios

comentarios