article-thumb
   

Más de mil personas participaron en simulacro de tsunami en Machurucuto

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- Este jueves de llevó a cabo un simulacro de tsunami, en la población costera de Machurucuto, ubicada en el municipio Pedro Gual del estado Miranda, donde participaron 1.019 habitantes de la zona, según datos ofrecidos por Protección Civil de la entidad.

Lea también: Sismo de magnitud 6.1 sacudió el este de Indonesia sin dejar víctimas mortales ni alerta de tsunami

Dicho simulacro, corresponde a un ejercicio internacional, denominado Caribe Wave 2018, donde se busca preparar a las personas que vivan en localidades costeras del Mar Caribe, ante un eventual sismo de gran magnitud.





El ejercicio se inició a las 10:02 a.m. con una simulación de una situación de peligro, luego de que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), alertara sobre un sismo de magnitud 8.6 registrado a 82 kilómetros al sur de Barbados, reseñó El Universal con información de AVN.

La alarma por tsunami se produjo media hora después, lo cual originó la evacuación de 419 personas de viviendas, posadas, comercios, así como de la Unidad Educativa Pedro Gual y el Centro de Educación Inicial Machurucuto.

En el ejercicio, participaron 200 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, policía regional, municipal y la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana apoyados por grupos de rescate y personal de la alcaldía. Este ejercicio se repitió simultáneamente en 48 países. Venezuela participa desde 2011 y en Miranda se efectúa por cuarta vez.





Comentarios

comentarios