article-thumb
   

Venezuela reencuentra la victoria ante Costa Rica: Wilker Ángel le lavó la cara a “Chita” Sanvicente

Christhian Colina

El Cooperante.- La selección de Venezuela venció este martes por 1-0 a Costa Rica en Barinas, reencontrándose con la victoria en un estadio que contó con una buena asistencia de público. El gol lo marcó el defensa Wilker Ángel, tras un cobro de tiro libre del volante Ángelo Peña cuyo disparo no pudo controlar el portero Marco Madrigal, lo que aprovechó el zaguero para cabecear el rebote alto y anotar el tanto del triunfo.

Para los ‘ticos’ el partido se complicó al tener que jugar con nueve hombres en el segundo tiempo, tras la expulsión de Johan Venegas al final de la primera parte y luego la del atacante David Ramírez sobre el minuto 65.

La Vinotinto no ganaba un encuentro desde junio de 2015 cuando venció a Colombia (1-0) en la fase de grupos de la Copa América de Chile. El mejor por Venezuela a la ofensiva fue el mediocampista Luis González, quien sirvió varios centros al área que, sin embargo, no encontraron un rematador oportuno.

El técnico Noel Sanvicente ensayó con un once en su mayoría de jugadores de equipos del fútbol venezolano, en el que debutaron ocho. El delantero Andrés Ponce del Sampdoria italiano y el defensor Mikel Villanueva del Atlético Malagueño español, únicos ‘foráneos’ de la convocatoria, estuvieron entre los que se estrenaron.

Por no ser fecha FIFA, el entrenador Oscar Ramírez tampoco contó sus futbolistas de clubes Europeos pero utilizó a Kendall Waston, Jordan Smith y Waylon Francis de la Major League Soccer.

Venezuela apunta a una reestructuración de su plantel para los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en las que no ha sumado puntos tras encajar cuatro derrotas ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.

Comentarios

comentarios