article-thumb
   

Venezuela se solidariza con Indonesia tras tsunami que acabó con la vida de casi 400 personas

El Cooperante | 24 diciembre, 2018

Caracas:Foto: Reuters.– El Gobierno de Venezuela se solidarizó este lunes con el pueblo de Indonesia tras el devastador tsunami que ha causado la muerte de al menos 373 personas.

Lea también  – Casi 400 muertos y más de 1000 heridos dejó tsunami que golpeó Indonesia

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo expresó sus condolencias a los ciudadanos por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el tsunami provocado por la erupción del volcán Krakatoa, ubicado en las provincias de Pandeglang, South Lampung y Serang, entre las Islas de Jawa y Sumatra, al noreste de la ciudad de Yakarta.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias a la República de Indonesia y a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho; y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo indonesio“, dice parte del texto del comunicado.

De acuerdo con Reuters, el tsunami se generó por un deslizamiento de tierra en las profundidades del mar de Java ocasionado, a su vez, por la erupción de Anak Krakatau, un volcán que se encuentra entre Sumatra y Java, y que desde hace meses entró en actividad.


La cifra de víctimas podría aumentar debido a que el desastre natural golpeó a la isla casi inadvertidamente, llegando a las costas en un promedio de 24 minutos, lo que impidió que muchos habitantes tomaran previsiones y corrieran hacia las montañas para salvarse.

Comentarios

comentarios