article-thumb
   

Venezuela sigue anclada en el último puesto de los países más competitivos del mundo

El Cooperante | 29 mayo, 2019

Caracas/Foto: AP.– Según el último ‘Ranking de Competitividad Mundial’, Venezuela está anclada en la última posición, ocupando el puesto 63. Esto, por la crisis política y económica, como consecuencia del impacto de la inflación, el acceso deficiente al crédito y una economía débil.

Lea también –  Informe: ¿Cómo afecta al público la nueva resolución del BCV para la compra y venta de divisas?

Este ranking lo realiza anualmente la escuela de negocios IMD. En la misma, se sitúa a la cabeza a Singapur tras destronar a Estados Unidos, que baja al tercer puesto, mientras que Hong Kong repite en segundo lugar.

La Vanguardia afirma que estas listas hay que tomárselas como un ejercicio académico. No obstante, el dato no deja de ser significativo. “Para un país como EE. UU., que lo tiene absolutamente todo: mercado interior, tecnología, infraestructuras, universidades… es muy difícil no ser el primero”, comenta el profesor Arturo Bris, uno de los autores del informe.

Al primer lugar del ranking de IMD, este año sube Singapur, por primera vez desde el 2010. Mientras que Hong Kong, se queda en el segundo. “Es fácil ser competitivo cuando vives en situaciones próximas a dictaduras”, subraya el autor.

Comentarios

comentarios