article-thumb
   

Venezuela sirve como principal canal de distribución de droga colombiana, según John Marulanda

Reinaldo Villanueva | 17 agosto, 2019

Caracas.- El analista político colombiano, John Marulanda, manifestó este viernes que alrededor del 35% o más de la cocaína producida en Colombia se está llevando a estados venezolanos como Táchria, Zulia y especialmente Apure, donde existen pistas aéreas que se encargan de distribuirla en el Caribe y previamente suplir la demanda de los Estados Unidos.

Le puede interesar: El descabellado precio de un cartón de huevos que pulverizó el salario mínimo

“No solamente la cocaína está moviéndose en esa frontera, la inmigración también tiene un negocio clandestino de coyetes o personas que conocen las trochas, que saben cómo evitar los escasos controles. (…) Hasta hace poco era combustible, se contrabandeaba alimentos, drogas y ganado”, expresó Marulanda refiriendo a la zona limítrofe colombo-venezolana en una entrevista realizada en Al Cierre de Evtv.





Asimismo, señaló que los principales carteles de tráfico de sustancias ilícitas mexicanos están empezando a hacer vida en este territorio, por lo que responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro que con su “fraternidad revolucionaria” ha permitido que grupos de “extrema izquierda” como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomen control en la frontera.





Comentarios

comentarios