Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela suma 1202 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

El país registra 26 casos por cada 100 000 habitantes.

Foto: EFE

Caracas.- La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 1202 casos nuevos del coronavirus y 17 nuevos fallecidos por la enfermedad.

Lea también: "Muere por tuberculosis un indígena en calabozos del Cicpc"

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Salud, Carlos Alvarado fue el encargado de ofrecer el resumen semanal del manejo de la pandemia, y destacó que los nuevos casos se distribuyen en 20 estados del país.

El estado con más contagios contabilizó fue Yaracuy con 212 casos, Miranda con 173 casos, Zulia con 163, Sucre 116, Distrito Capital 103, Nueva Esparta 97 casos, Mérida 67, La Guaira 63, Carabobo 27 casos, Cojedes 27 casos, Monagas siete, Amazonas dos casos y Portuguesa un caso.

Álvarez agregó que se reportaron 17 nuevas muertes, "entre ellos nuestro querido compañero, diputado y exministro de Salud, Henry Ventura".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, alertó que el país está en una meseta alta, ya que han registrado un crecimiento del 3% en el promedio del número de casos diarios, y que en la última semana se registró un total de 8549 casos, con un promedio de 1221 contagios por día y una recuperación de 1026 casos cada 24 horas.

"Nos mantenemos en una meseta alta, tenemos poca variación y la aspiración es bajarla, pero eso implica reforzar medidas de protección en la semana de cuarentena radical que comienza el 3 de mayo y se extiende hasta el 9 de mayo".

El ministro Alvarado subrayó que durante los últimos días el comportamiento de la COVID-19 muestra que los casos se han desplazado de oriente hacia occidente y los casos empiezan a subir en Zulia y Falcón.

En este sentido, Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y a evitar aglomeraciones de personas, ya que mantener el distanciamiento físico "es la mejor manera de cuidarse".

Rodríguez reiteró que el Estado garantiza el tratamiento y la atención médica necesaria para combatir la enfermedad, y que se ha encargado de continuar con la vacunación masiva de la población.

"Venezuela alza su voz junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) diciendo que no es correcto acaparar las vacunas. Que diez países concentren el 85% de las vacunas no es una vía eficaz para superar la pandemia".

Para Rodríguez, "no es correcto" que 20 países aún no tengan la posibilidad de adquirir ni una sola vacuna y dijo reconocer el esfuerzo que están haciendo países como Cuba para producir su propia vacuna contra el coronavirus.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por último, ratificó que Venezuela producirá la vacuna Abdala que será "la vacuna del ALBA", pero que el desequilibrio actual "debe corregirse porque debe ser a través de la cooperación y la solidaridad que debe regularse el acceso a los medicamentos y a las vacunas".



Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...

Internacionales

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente

Destacados

Fujimori no reconoce a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú y pide a sus simpatizantes defender los votos