Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela suma 489 nuevos contagios del COVID-19 en las últimas 24 horas

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Foto: EFE

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Maduro informó este sábado que en las últimas 24 horas el país registró 489 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 135 603.

Lea también: «Trinidad y Tobago vacunará a migrantes venezolanos contra el COVID-19»

De los nuevos casos contabilizados 483 son comunitarios y seis importados, de los cuales tres son procedentes de Turquía, dos de Panamá y uno de México, mientras que la ciudad con más contagios en el país fue Caracas con 129, seguido del Zulia y Miranda con 74.

Según Rodríguez, cuatro venezolanos más murieron producto de la enfermedad, lo que elevó la cantidad de fallecidos a 1 312, además dijo que hay 6 693 casos activos y 127 598 pacientes recuperados, lo que equivale al 94 %.

«Seguimos avanzando en nuestra lucha contra el COVID-19 mediante el método 7+7 que ideó el presidente Nicolás Maduro. Exhortamos al pueblo venezolano a no descuidarse y cumplir con todas las medidas de bioseguridad. ¡Con prevención y cuidado damos la batalla al virus!».

Continúa proceso de vacunación

Este sábado llegaron a los estados Zulia y Lara las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V, para inmunizar a algunos trabajadores del sector salud.

En la entidad zuliana la vacuna fue distribuida al Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital de Santa Bárbara, mientras que en territorio crepuscular los primeros beneficiados fueron los hospitales Juan Daza Pereira y Armando Velásquez Mago.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara dijo en una entrevista concedida a Unión Radio que llegaron 630 vacunas, de las cuales 330 se quedarán en el Juan Daza Pereira y 300 en el Velásquez Mago.

El viernes también arribaron algunas de las primeras 100 000 dosis de la Sputnik V a Táchira, Cojedes y Carabobo, pese a que el Ejecutivo había informado inicialmente que la primera fase de vacunación solo se llevaría a cabo en Caracas, Miranda y La Guaira.

Glendys Rivero, una médica cirujana de 37 años de edad en Los Teques, estado Miranda fue la primera venezolana en recibir la vacuna, pero también se aplicaron las primeras dosis en La Guaira y Caracas. Los beneficiarios tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda dosis.

La Administración de Nicolás Maduro adquirió 10 millones de dosis del fármaco ruso que según la revista científica especializada The Lancet cuenta con un 91,6 % de eficacia para neutralizar el coronavirus, sin embargo el mandatario dijo que el proceso de vacunación masiva para los demás sectores priorizados comenzará en abril.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo se mantienen las negociaciones para tener acceso a la vacuna de AstraZeneca reservadas para Venezuela por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del mecanismo Covax. También Maduro asegura que hay conversaciones para traer fármacos chinos y la vacuna cubana Soberana 02, que iniciará en marzo la última fase de ensayos clínicos.





Artículos relacionados

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos

Destacados

Alrededor de 60 000 venezolanos se encuentran en Trinidad y Tobago