Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela suma casi 40 fallecidos por COVID-19 en menos de 48 horas

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda

Foto: EFE

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidente Ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche de este domingo que fueron confirmados 19 fallecimientos a causa de complicaciones asociadas al coronavirus en las últimas horas, sumando así 39 decesos en los últimos dos días.

Lea también: Maduro confirma semana de flexibilización: «Logramos parar el crecimiento de la variante brasilera»

En el balance dominical televisado sobre el coronavirus en Venezuela, Rodríguez, en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el presidente Nicolás Maduro, anunció que en las últimas horas fueron confirmados 1 101 contagios por COVID-19, de los cuales 1062 son comunitarios, y otros 39 son importados.

“Caracas registra 247 casos, Yaracuy 154, Falcón 113, Miranda 112, Aragua 97, Zulia 73, Carabobo 50 La Guaira 54, Monagas 27 Nueva Esparta 23 Trujillo 18, Lara 18, Portuguesa 5, entre otros” y detalló que de los casos del exterior, 15 corresponden a viajeros procedentes de República Dominicana, 15 desde México, 5 de Panamá.

Con 19 nuevas muertes, solo durante el fin se semana se registran 39 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En las últimas 24 horas la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 confirma 10 en el estado Miranda, 4 en Anzoátegui, 1 en Nueva Esparta, 1 en Zulia, 1, en Lara y 1 en Guárico.

Agregó que solo en el mes de abril hubo 14 390 contagios, un repunte de infecciones relacionado con las variantes brasileras identificadas como P1 y P2.

A la fecha Venezuela registra un total de 174.887 contagios, con 90% de los pacientes recuperados, y 1.778  muertes a causa de la enfermedad.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE