Connect with us

Deportes

Venezuela logra primera medalla de oro en los Parapanamericanos Santiago 2023

La información fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano (COV). Anunció que, por otra parte, Denisos Martínez obtuvo, medalla de plata en tenis de mesa y Roberto Quijada alcanzó el bronce en la competencia de tenis

Foto del avatar

Publicado

/

Oro

Caracas/Foto: Archivo.- La venezolana para Clara Fuentes ganó medalla de oro este 20 de noviembre en la competencia de parapotencia de 45 kilos de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Lea también: Futbolista Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual en Barcelona

Fuentes se convirtió en la paraatleta más fuerte en la competencia de los 45 kilogramos de Parapotencia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago. La criolla estableció récord continental con 110 kg y obtuvo la primera presea dorada para la delegación nacional.

En declaraciones a medios de comunicación, después de la premiación, Fuentes indicó a la prensa que la "medalla de oro significa un nuevo logro obtenido y una de las tantas metas alcanzadas para Venezuela". Agregó que el primer paso es "clasificar a París 2024 e ir entrenando".

La información fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano (COV). En X, antes Twitter, informó que Denisos Martínez obtuvo, medalla de plata en tenis de mesa y Roberto Quijada obtuvo bronce en la competencia de tenis de mesa categoría T4.

De acuerdo con el Comité, Oswald Izarra ganó bronce, en la competencia de natación de 100 emtros.

Advertisement

Los Juegos Parapanamericanos viven en este 2023 la 7ª edición de su historia, con la cita en Santiago de Chile que se desarrolla entre el 17 de octubre y el 26 de noviembre. Uno de los atractivos a seguir jornada a jornada será el medallero.





Advertisement

Tendencias