Connect with us

Destacados

Venezuela tiene fecha límite para comprar vacuna de AstraZeneca a la ONU

Maduro dijo hasta los momentos que la vacunación masiva de la población comenzará en abril

Publicado

/

Caracas. Paollo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país dijo este martes que Venezuela tiene plazo hasta el 9 de febrero para pagar las dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, mediante el mecanismo Covax de la ONU.

Lea también: "The Lancet: Vacuna rusa Sputnik V tiene más del 91 % de eficacia en todas las edades"

Según Balladelli, se reservaron entre 1 425 000 y 2 409 600 dosis del fármaco desarrollado en Reino Unido para Venezuela, que en caso de adquirirlas llegarían a finales de febrero.

"Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago".

El pasado 19 de enero la OPS aseguró que Venezuela no recibiría las dosis de manera gratuita, tras no ser incluida en el grupo de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas que recibirán el fármaco sin costo.

El director de emergencias de salud de la OPS, Ciro Duarte dijo que el Gobierno de Maduro mostró interés por adquirir las vacunas, pero que "no sería posible por la falta de recursos y pagos puntuales".

Representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) dijeron que el país no ha podido hacer los pagos necesarios para participar en COVAX porque las sanciones han dejado fondos congelados en cuentas bancarias extranjeras.

Advertisement

OPS reservó las dosis

Pese a no tener certeza de si la Administración de Maduro decide adquirir las dosis, la Organización Panamericana de la Salud incluyó el domingo al país en la lista de países que podrían ser beneficiados con 35,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que serán distribuidas desde mediados de febrero y hasta finales de junio.





Tendencias