Connect with us

Nacionales

Venezuela tildó de "cínico" el comunicado de EE. UU. sobre denuncia de conspiraciones

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que Estados Unidos aboga por las operaciones terroristas en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

cancillería, guyana

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con relación a la reciente desactivación de operaciones terroristas que buscaban desestabilizar el país y sembrar hechos de violencia.

Lea también: Aumenta a 33 el número de militares expulsados por presunta conspiración

En un comunicado, la Cancillería venezolana acusó a EE. UU. de "hipocresía" y de "complicidad con el terrorismo".

"El Gobierno de los Estados Unidos de América ha perdido la brújula moral", afirmó el comunicado difundido por el canciller Yván Gil. "Por un lado, pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, mientras que por el otro arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza, y pretende cercenar su libertad de expresión".

El comunicado también señaló que EE. UU. aboga por operaciones terroristas frustradas en Venezuela, y mantiene una posición cómplice al respecto.

En ese sentido, el gobierno venezolano aseguró que mantendrá su postura de rechazo ante las acciones “desestabilizadoras” de Estados Unidos que, a su juicio, “fomentan la violencia y atentan contra el normal desarrollo del proceso electoral de 2024”

Advertisement

La Cancillería de la República defendió la acción por parte de la Fiscalía General de la República, así como también de las autoridades competentes, con respecto a  este punto, y aseguró que son garantías del desarrollo de un proceso electoral en paz, con pleno ejercicio de su soberanía.

¿Qué dijo EE. UU.?

La Casa Blanca calificó este martes como "no creíble", las acusaciones de Nicolás Maduro sobre el supuesto apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Central de Inteligencia (DEA) en atentados contra funcionarios del chavismo.

En una rueda de prensa, la portavoz del gobierno de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo: "No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco, bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble. Voy a dejarlo".

Las declaraciones de Karine Jean-Pierre se dan luego del anuncio de la detención de 31 militares y civiles por estar involucrados en “cinco planes conspirativos” con los que pretendían crear violencia en el país.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló en declaraciones a la prensa, que buscaban asesinar al presidente Maduro y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Advertisement

El 18 de enero de 2024, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la CIA y la DEA, desde Colombia, organizaron una operación “terrorista” para atentar contra la vida de varios funcionarios de su gobierno.



Tendencias