article-thumb
   

Venezuela venció a Chile en el comienzo del Preolímpico de voleibol masculino

Gianfranco Ruggiero | 11 enero, 2020

Caracas/ Foto: EFE. La Vinotinto de voleibol masculina superó este viernes 1-3 (35-37, 14-25, 27-25 y 22-25) a Chile y comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico que lleva a cabo en el pabellón Gran Arena Monticello, en Santiago de Chile. La competición otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le puede interesar: “El perfil de los candidatos que se barajan para entrenar a la Vinotinto”

Las figuras de la selección nacional fueron Willner Enrique Rivas, con 19 puntos, y Emerson Alexander Rodriguez, con 15, mientras que en el equipo local los más destacados fueron Vicente Parraguirre, con 23 puntos, y Dusan Bonacic, con 20.





“Fue un partido que los esperábamos así, difícil, también veníamos trabajando ciertos fundamentos como el saque para poder tener mayor facilidad en el bloqueo. Tuvimos muchos errores, por momentos nos funcionó, salvo el tercer set que caímos en muchos errores de saque y más en ataque porque estabamos en bloqueos mano a mano y no pudimos cerrar”, comentó el director técnico de la Vinotinto, Ronald Sarti.

Sarti resaltó la importancia de ganar a pesar de las condiciones adversas que se presentaron durante el compromiso y afirmó que es esta oportunidad la selección nacional llegó con una buena preparación y acotó que todos los partidos en el torneo serán una final, pero confían en que lograrán obtener el boleto a territorio japonés. Este sábado está previsto que se midan a Colombia, a partir de las 3:00 pm, hora venezolana.

Por otra parte, en el otro encuentro de la jornada Colombia se impuso a Perú en el partido que abrió el Preolímpico por un contundente 0-3 (19-25, 23-25 y 21-25).





Comentarios

comentarios