article-thumb
   

Venezuela reanudó tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire desde Valencia

Luis De Jesús | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- Venezuela reactivó el tránsito aéreo y marítimo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire desde el aeropuerto internacional de Valencia, en el estado Carabobo, informó este lunes el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

Lea también: Chile otorgará visas de “responsabilidad democrática” a inmigrantes venezolanos

El pasado 7 de abril el Gobierno venezolano había adelantado información sobre el restablecimiento y normalización de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos, luego de que fueran suspendidas las operaciones de forma indefinida.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, en la que trataron temas como la lucha contra el contrabando de extracción, contra el tráfico ilícito de drogas y contra la trata de personas, entre otros que afectan la estabilidad política, comercial y las relaciones de ambasnaciones, según se informó mediante la cuenta en Twitter de la cancillería venezolana.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el pasado 10 de marzo, a través de un comunicado enviado a las líneas aéreas que cubren la ruta desde Venezuela hacia las Antillas, que tanto los vuelos comerciales como privados estrían suspendidos indefinidamente.


“Se prohíben las operaciones aéreas de aviación comercial, de transporte de pasajeros, carga y correo, aviación general y privada desde la República Bolivariana de Venezuela hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire hasta nuevo aviso”, se expresó en el documento.

Reapareció Lacava

Durante la reanudación de los vuelos hacia Aruba, Curazao y Bonaire, también estuvo presente el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, quien no se encontraba en el país, según aseguró Armando Amengual, dirigente político y exprefecto de la ciudad de Valencia.

Amengual había afirmado durante una entrevista ofrecida a Venevisión que Lacava habría asistido al juego del Barcelona frente a la Roma en el Camp Nou, en España. Esto, a modo de crítica, puesto que el mandatario regional no se había apersonado a la entidad para pronunciarse por los hechos ocurridos en los calabozos de la Policía de Carabobo el pasado 28 de marzo.

 

Comentarios

comentarios