Connect with us

Internacionales

Venezuela y China suscriben acuerdos en materia sanitaria, energética y de vivienda

El presidente Nicolás Maduro informó qué China y Venezuela prepararon 31 documentos de trabajo en diferentes áreas. Señaló que las reuniones entre autoridades de ambos países que se realizaron en los últimos días marcaron el "esplendor" de las relaciones para los próximos 30 años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Venezuela y China suscribieron este miércoles acuerdos para fomentar el desarrollo económico, la recuperación de sistema sanitario y eléctrico e impulsar la construcción de viviendas.

Lea también: Venezuela y China anuncian elevación de sus relaciones y una «asociación para todo tiempo»

El presidente Nicolás Maduro precisó qué ambas naciones prepararon 31 documentos de trabajo en el área de energía, petróleo, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo.

"Estamos en este momento, iniciando una nueva época, una nueva etapa, de mayor nivel, la quinta época, la época esplendorosa del avance conjunto como pueblos hermanos", dijo Maduro durante la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie, destacó que es importante "ensanchar y profundizar la cooperación entre China y Venezuela, para favorecer el desarrollo y aumentar el poderío integral de los dos países".

Agregó que China se dispone a trabajar junto con Venezuela para fortalecer aún más la cooperación estratégica, profundizar la convergencia de intereses y fomentar el desarrollo compartido.

Advertisement

Durante la reunión también participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien detalló que entre agosto y septiembre se logró la instalación de siete subcomisiones "lo que representa y expresa el fracaso de quienes han pretendido detener la cooperación y la amistad entre China y Venezuela".

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), compartió imágenes del momento de la firma, en China. Por parte de Venezuela estuvieron presentes la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Jorge Márquez, ministro para el Despacho de la Presidencia y Alejandro Martínez, viceministro para el Desarrollo Minero Ecológico.





Advertisement

Tendencias