Connect with us

Nacionales

Venezuela y Cuba firman acuerdo para formación de técnicos en electromedicina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  Venezuela y Cuba firmaron, el pasado 14 de diciembre, un convenio de cooperación para la formación de técnicos, presentación y asesoramiento de servicios en la rama de electromedicina en el país suramericano.

Le puede interesar: ONU exige a Maduro liberar e indemnizar a los 59 colombianos detenidos en La Yaguara

En la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sirvió como plataforma para la alianza de ambos países, así lo informó el canal de noticias Globovisión.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, también informó que dentro de este proyecto se está creando una empresa que tendrá como nombre “VenSalud” y su objetivo es de "realizar la reparación y el mantenimiento de los equipos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR)".

Agregó que este acuerdo fue suscrito junto al ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, quien cooperará con la asistencia y adiestramiento del personal cubano dirigido a los técnicos venezolanos, para "continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional" en el país.

Cabe destacar que este convenio contempla 12 puntos, de los cuales 8 están relacionados con la biogénesis y los otros 4 del intercambio de formación y saberes entre estos dos países.

Advertisement




Tendencias