Connect with us

Internacionales

Venezuela y Dinamarca evalúan suscribir un acuerdo para la asistencia migratoria

Ambos países evaluaron la conveniencia de establecer un memorando de entendimiento que permita "agilizar" la asistencia a los ciudadanos de ambos países a través de consultas consulares y migratorias

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:@CancilleriaVE.- La viceministra de Venezuela para Europa, Coromoto Godoy, se reunió con el embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, para discutir la posibilidad de firmar un acuerdo de asistencia migratoria, según informó la Cancillería venezolana este sábado.

Lea también: Sudeban emite regulación para apertura de cuentas digitales con firma electrónica en la banca

En su cuenta de X (antiguo Twitter) la Cancillería de Venezuela informó sobre el encuentro que tuvo lugar en Caracas, ambos funcionarios evaluaron la conveniencia de establecer un memorando de entendimiento que permita "agilizar" la asistencia a los ciudadanos de ambos países a través de consultas consulares y migratorias.

Durante la reunión, Høeg elogió las actividades culturales en Venezuela, en las que se han destacado proyectos de difusión de la literatura danesa organizados por los cónsules honorarios.

Por otro lado, la viceministra dijo al embajador danés que las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio, "se llevarán a cabo con normalidad y una alta participación ciudadana2

Además, aseguró que "la recuperación económica en Venezuela contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos".

Advertisement

En sus redes sociales, Høeg compartió que concluyó su viaje oficial a Caracas, donde mantuvo diversas reuniones para comprender la situación del país a pocas semanas de las elecciones presidenciales, sin dar detalles sobre los participantes en dichas reuniones.

Además, agradeció a los cónsules honorarios por su trabajo en beneficio de los ciudadanos daneses en Venezuela.





Tendencias