Connect with us

Nacionales

Venezuela y Rusia firman convenio de cooperación para impulsar fiscalías generales

Tarek William Saab que ambos países están comprometidos a la defensa de la dignidad humana como base para garantizar la justicia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- Los fiscales generales de Venezuela y Rusia firmaron este jueves un convenio de cooperación, el cual tiene como objetivo impulsar y desarrollar un trabajo mancomunado que garantice la justicia.

Lea también: Kalimba volverá a enfrentar la justicia por presunto abuso sexual

En transmisión por Venezolana de Televisión, Tarek William Saab informó la firma de un acuerdo junto a su homólogo de Rusia, Igor Krasnov, quien llegó este 18 de abril al país para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. 

En la cuenta de la Embajada de  Rusia, el fiscal Krasnov comentó que “ambos Estados se enfrentan a nuevos desafíos. Las élites estadounidenses, guiadas por la política de hegemonía, practican la imposición de sanciones ilegales y la aplicación selectiva del derecho internacional".

El acuerdo es una “actualización” de la justicia que se adapta a los nuevos tiempos, según indicó Saab en su alocución. Puntualizó que ambos países están comprometidos a la defensa de la dignidad humana como base para garantizar la justicia en las sociedades. 

“El eje central de este acuerdo es la protección de los derechos y libertades humanas. Nuestros países están comprometidos, tanto la Federación Rusa como Venezuela, en la defensa de la dignidad humana. Esto más allá de las campañas, y propagandas trasnacionales negativas”, dijo.

Advertisement

Asimismo, señaló que el apoyo de las fiscalías incluirá a las investigaciones por los delitos en materia de tecnología de la información, comunicaciones y los cometidos con el uso de monedas digitales. Al igual que los delitos de terrorismo, extremismo, legalización de productos del delito, porte ilícito de armas, explosivos y estupefacientes.





Tendencias