article-thumb
   

Venta de boletos en el Metro de Caracas comenzó a medias

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.- Para este sábado, estaba previsto que los ciudadanos compraran el nuevo boleto y cualquiera de las dos tarjetas para viajar en el Metro de Caracas, Metrobús, Metrocable y Cabletren. Sin embargo, esto ocurrió a medias. El cobro del pasaje comenzará a regir a partir del próximo lunes 10 de septiembre.

Lea también:  En detalles: Así serán el nuevo boleto y las tarjetas inteligentes del Metro de Caracas

Aunque en un principio se había dicho que en cualquiera de las estaciones del sistema, cada usuario podría comprar hasta cinco boletos simples, que ya no serán del característico color amarillo, sino de color azul, y tendrán un costo de 0,50 bolívares soberanos,  sólo vendieron los tickets en las estaciones Parque Carabobo y Caño Amarillo.





 

A la fecha, no hay disponibilidad de metrotarjetas de Bs. S 10 (Bs. 1.000.000) para diez viajes ni de Bs.S 30 (Bs. 3.000.000) para 30 viajes. En el afiche informativo se explica que a las metrotarjetas se le podrá recargar hasta Bs. S 327, lo que cubre 654 idas en el Metro, reseñó Efecto Cocuyo.

En la estación de metro Parque Carabobo al menos 50 personas hicieron fila para adquirir el boleto. “Si no se cobra, ¿Cómo se presta un buen servicio?“, afirmó Nancy Barrios al medio digital. Luisa Jove por su parte, comentó que está de acuerdo con el cobro del pasaje, para que se “pueda arreglar lo dañado, lo gratis no funciona”. Acudió este sábado a la estación a comprar sus boletos.





Lea también – Prepare el bolsillo: El precio de las tarjetas inteligentes que venderá el Metro de Caracas

En la estación Bellas Artes, los usuarios se acercaban a la caseta del operador para observar los nuevos precios de los boletos y preguntar si ya era posible adquirirlos, pero la única respuesta que recibían: “No hay sistema”. Los encargados de la estación Bellas Artes aseguraron que será este domingo cuando tengan boletos, mientras que los operadores de Capitolio comentaron que “no sabían”.

Uno de los trabajadores de la estación Plaza Venezuela señaló que sólo se venderían los boletos que aparecen en el afiche informativo, en los que no aparecen los “ida y vuelta” y “multiabonos”. Uno de los operadores de esta estación informó que no se podrán recargar las tarjetas electrónicas previamente adquiridas ni funcionarán los tickets “viejos”.

 

Comentarios

comentarios