article-thumb
   

Ventas de alimentos y medicinas en dólares repuntan por apagones

El Cooperante | 10 marzo, 2019

Las consecuencias de los apagones también han tocado el bolsillo de los venezolanos. Un agravante que se ha sumado a la falta de electricidad es que ante la caída de las plataformas de algunos bancos, una parte de la población ha tenido que optar a pagos en moneda extranjera para comprar alimentos o medicinas.

Los dólares y euros son los más usados para la adquisición de estos productos, según reportes de usuarios en Twitter.

También puede leer: Desmienten a Érika Farías tras afirmar que 22 parroquias de Caracas tienen electricidad





Esta situación se ha presentado en algunos lugares de la ciudad. Un ejemplo de ello es en Las Mercedes, donde los puestos de comida rápida han optado por el cobro en divisas.

En el oeste la venta de alimentos en dólares también se ha presentado tal y  como constató El Cooperante en zonas como Agua Salud, en donde una compra de tres latas de atún, medio kilo de carne y un pote de salsa para pasta tiene un valor de 6 dólares.

 





Otros han decidido ir más allá y cobran hasta por ofrecer carga a los celulares. Según fotografías que han circulado en redes sociales, el monto para hacerlo es de 1 dólar y por un tiempo exclusivo de 10 minutos.

 

La mayoría de los usuarios ha manifestado su indignación, debido a que no todos los ciudadanos cuentan con monedas internacionales para poder comprar en medio de las fallas en los puntos de venta.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios