Connect with us

Nacionales

Vente Venezuela denuncia detención "abrupta" de dos coordinadores regionales

María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela, pidió a la comunidad internacional que tome nota de los acontecimientos y no tolerar "violaciones" del Gobierno de Nicolás Maduro al Acuerdo de Barbados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Vente Venezuela denunció la detención de dos coordinadores regionales de la organización con fines políticos. Se trata de Juan Freites, director del comando de campaña de María Corina Machado, en La Guaira, y Luis Camacaro de Yaracuy.

Lea también: Machado aseguró que "sacará a Maduro de Miraflores" junto al pueblo

"Hoy fue detenido de forma abrupta nuestro director del comando de camapaña, Juan Freites. (Esto) forma parte de una política de persecución contra la campaña de María Corina Machado", dijo el abogado de la organización, Perkins Rocha.

La aprehensión de los dirigentes se produjo este martes, en medio de convocatorias de la oposición a movilizarse y de sectores laborales que protestaron para exigir a Maduro mejoras salariales.

Tras las declaraciones de Rocha, María Corina Machado pidió a la comunidad internacional que tome nota de los acontecimientos y no tolerar violaciones del Gobierno de Nicolás Maduro al Acuerdo de Barbados.

"En las últimas 24 horas son dos jefes de comando desaparecidos y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos", dijo Machado a medios de comunicación.

Advertisement

Aseveró que Maduro busca "desmoralizar" a las fuerzas ciudadanas. Afirmó que la llamada "furia bolivariana", que anunció el Ejecutivo, es una nueva forma de "agredir y perseguir" a la disidencia.

"Nuestra ruta es avanzar a elecciones libres en la cual la soberanía se exprese, como dice el acuerdo de Barbados. Lo que ocurre viola el acuerdo de Barbados, el punto que habla que los candidatos tengamos libertad y equidad", subrayó.

Vente Venezuela denunció en horas de la mañana la detención de su coordinador en el estado Vargas, Juan Freites, por funcionarios de cuerpos de seguridad.





Tendencias