Connect with us

País

Vente Venezuela denuncia la detención de dos coordinadores en el estado Bolívar

Esta detención forma parte de una serie de arrestos de opositores llevados a cabo tras las elecciones del 28 de julio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @VenteDDHH.- Vente Venezuela denunció la detención de dos de sus coordinadores en el estado Bolívar a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lea también: Cabello dice que la oposición le “miente” al país al asegurar el regreso de González Urrutia

En su cuenta de X, la organización informó que Edgar Sarabia, coordinador municipal, y Álvaro Mora, coordinador de organización de Vente Venezuela en el municipio Heres, estado Bolívar, fueron arrestados la noche del miércoles. Asimismo, denunciaron que, hasta el momento, "no se ha recibido información sobre su paradero"

"Exigimos el cese de las violaciones a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos", se lee en la publicación.

Esta detención forma parte de una serie de arrestos de opositores llevados a cabo tras las elecciones del 28 de julio.

Entre los detenidos se encuentran Jesús Armas, activista y exconcejal de Caracas; Rafael Ramírez Colina, exalcalde de Maracaibo; Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP); Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia; Perkins Rocha, abogado de Vente Venezuela; y Alfredo Díaz, dirigente de Acción Democrática en resistencia.

Advertisement

La pareja de Armas, Sairam Rivas, junto con sus padres, ha expresado su preocupación, indicando que no tienen noticias sobre su estado. Fue detenido en la noche del martes 10 de diciembre en Las Mercedes, Caracas.

Asimismo, la Plataforma Unitaria Democrática exigió el miércoles información sobre la detención del exconcejal. “Desde la Plataforma Unitaria Democrática nos unimos a la exigencia de sus familiares de saber acerca de su paradero”, publicó la coalición.

Según Sairam Rivas, el venezolano fue sacado "abruptamente" por hombres "armados, vestidos de negro y encapuchados". Desde entonces, sus seres queridos desconocen su paradero.





Advertisement

Tendencias