Connect with us

Nacionales

Vente Venezuela denunció que Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen dos meses detenidos

Desde el 20 de marzo, ambos fueron privados de su libertad sin orden judicial, siendo víctimas también de "desaparición forzada" y de habérseles
"negado el acceso a una defensa privada efectiva"

Foto del avatar

Publicado

/

Vente Venezuela

Caracas / Foto Portada: archivo.- El equipo de DD. HH. de Vente Venezuela recordó que este lunes se cumplen dos meses desde la "detención arbitraria" de los dirigentes Dignora Hernández y Henry Alviarez.

Lea también: DataViva: Maduro consolidaría ventaja en intención de voto rumbo a las presidenciales

La publicación hecha en redes sociales, menciona que desde el 20 de marzo, ambos fueron "privados de su libertad sin orden judicial", siendo víctimas también de "desaparición forzada" y de habérseles negado el "acceso a una defensa privada efectiva".

El equipo de derechos humanos de Vente Venezuela denuncia que, a lo largo de estos 60 días, Hernández y Alviarez han permanecido "incomunicados, aislados de sus familiares y abogados".

Contexto

El pasado 20 de marzo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Henry Alviarez y Dignora Hernández, acto que la organización política tildó de “secuestro”.

Según declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, ambos estarían implicados en planes desestabilizadores en el país para lograr la habilitación política de María Corina Machado, a quien se le negó su inscripción como candidata presidencial ante el CNE.

Advertisement

Ese mismo día, Saab también anunció la orden de aprehensión para Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda, también integrantes del comando de campaña de Machado, quienes actualmente se encuentran en condición de refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Recientemente, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, puntualizó que la administración de Nicolás Maduro negó los salvoconductos a los opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.

El diputado respondió a un comunicado del Gobierno de Javier Milei, el cual detalla que “aumentaría” la presión sobre Venezuela si no permitía las medidas. 

“El gobierno fascista de Argentina cree que va a presionar a Venezuela, un tipo tan cobarde que ayer renunció al derecho que tiene el pueblo de Argentina a la Isla de las Malvinas, porque es un subordinado. Aquí en Venezuela no lo somos, no lo hemos hecho y jamás lo haremos”, sentenció.



Advertisement

Tendencias